La demanda de los ciudadanos contra la empresa Ticketmaster fue llevada exitosamente el día martes 23 de abril en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, fue iniciada por 434 usuarios que acusaron a la empresa de la cancelación unilateral de la compra de boletos para eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Algunos reclamantes afectados lograron obtener un reembolso completo de su compra, incluidos los cargos por servicio, y un bono del 20% según lo establecido por la ley, informó el gobierno. Otros compradores, afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19, solo recibieron un reembolso del costo de la entrada, ya que se consideró una emergencia sanitaria global no atribuible a las empresas de venta de boletos.
Con lo acontecido anteriormente ticketmaster compensará a 500 mexicanos con 3.4 millones de pesos (unos 200,472 dólares) como resultado de una demanda colectiva sin precedentes, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el día miércoles 24 de abril.
La Profeco también destacó que la empresa "ha invertido en mejorar el servicio de venta de boletos para garantizar seguridad y certeza legal en las transacciones comerciales".