La violencia en el estado de Guanajuato no aminora y ahora informan sobre un tiroteo que se generó a tan solo un kilómetro de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, con saldo de dos estudiantes heridos, quienes fueron trasladados a dos hospitales.
De acuerdo al informe preliminar de las autoridades policiacas, el reporte se hizo a través del sistema de emergencias del 911 por lo que en cuestión de minutos llegaron agentes policiacos quienes custodiaban a socorristas, pues se informó que había personas heridas a bordo de una camioneta.
Resulta que en el interior había dos jóvenes estudiantes de la escuela antes referida, estaban en una camioneta en color rojo, Nissan tipo Rouge, misma unidad que presentaba varios impactos de bala en carrocería y sus vidrios, por lo que se acordonó el área de la balacera.
Debido a la cercanía, los estudiantes fueron llevados primero al Hospital Materno Infantil, posteriormente luego de estabilizarlos fueron llevados a otra clínica. Las investigaciones indican que se escucharon al menos siete detonaciones, sin embargo, se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento no hay detenidos ni se sabe la identidad de los sospechosos, por lo que los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Guanajuato se encuentran recabando las pruebas para dar con los responsables.