El Servicio Sismológico Nacional informa sobre el impacto de dos sismos en la zona de Guerrero Negro, Baja California Sur; uno fue de magnitud 4.6 y se originó a 10 kilómetros de profundidad, por lo que se activaron los protocolos de alerta como marca el manual de Protección Civil.
Después se presentó otro temblor con magnitud de 4.4 en la misma zona, por lo cual piden a la población estar atenta a los comunicados que se hacen a través de las redes sociales, por lo que mantendrán el monitoreo de los equipos para avisar de cualquier situación.
Pero estos no son los únicos dos temblores que se han presentado en México este 26 de abril, pues se reportó otro en Tonalá, Chiapas; el sismo sucedió a las 6:11 horas y fue de magnitud 4.0, el cual se originó a 16.2 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
Hasta este momento no se han confirmado personas heridas o daños de consideración en la zona, sin embargo, las autoridades de Protección Civil y del Servicio Sismológico Nacional mantienen guardias en sus zonas de monitoreo para avisar de cualquier contingencia.