La comunidad de Córdoba, Veracruz, se encuentra de luto tras la muerte de uno de sus grandes artífices de la investigación, pues se ha confirmado la muerte del ciclista Federico López Medel, quien tenía 72 años de edad, y que además fuera dos veces premio Conahcyt.
El reporte preliminar indica que el destacado investigador se trasladaba en su bicicleta sobre el puente Metlac, cuando de pronto un automovilista lo arrolló, sin embargo, no detuvo su marcha y se retiró con rumbo desconocido, por lo que aún no se sabe su identidad.
De manera casi inmediata se hizo la llamada al sistema de emergencias del 911 y llegaron policías, agentes del Ministerio Público así como paramédicos a bordo de ambulancias, cerraron el puente e intentaron atender a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.
En las redes sociales circulan imágenes del puente y las autoridades, mientras el cadáver del investigador yace en el suelo cubierto con una sábana. Cabe destacar que el hombre ganó premios en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) por sus aportes en pro de la industria azucarera.
La víctima era ingeniero químico por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, además tenía más de 43 años de experiencia en la industria azucarera, por lo cual dejó un gran legado en la zona, pues era reconocido por la población sureña.