No cesa la violencia en Zacatecas: Fuerte tiroteo deja tres muertos y dos heridos de gravedad

La violencia persiste en Zacatecas; un fuerte tiroteo deja un saldo de tres muertos y dos heridos de gravedad

No cesa la violencia en Zacatecas: Fuerte tiroteo deja tres muertos y dos heridos de gravedad

La violencia continúa en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde un nuevo enfrentamiento armado ocurrido ha dejado un saldo trágico: tres personas fallecidas y dos heridas, entre ellas, un menor de tan solo 13 años, según informes extraoficiales. El tiroteo tuvo lugar en la lateral del bulevar Jesús Varela Rico, en la colonia Industrial.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó la agresión armada y destacó que tres personas perdieron la vida durante el ataque, mientras que otras dos resultaron heridas. Según informes el enfrentamiento se originó entre civiles armados pertenecientes a grupos antagónicos. Oficiales han intensificado el operativo de seguridad para dar con los responsables.

El suceso alertó a los transeúntes, quienes reportaron a las autoridades sobre las detonaciones de arma de fuego cerca de la colonia Industrial. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana encontraron una camioneta blanca cerrada con múltiples impactos de bala. En su interior, varias personas resultaron heridas.

Por lo que se solicitó la asistencia de paramédicos. Se informó que uno de los fallecidos fue encontrado tirado junto a la camioneta, otro dentro de ella y el tercero a unos metros de la unidad, sobre la banqueta. Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribaron al lugar para realizar las primeras investigaciones y proceder al levantamiento de los cuerpos.

Mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para realizar las autopsias correspondientes. La situación de violencia en Fresnillo, Zacatecas, continúa siendo motivo de preocupación, y las autoridades locales intensifican los esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad.