Una tragedia ocurrió en las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL) ubicadas en la Calzada Desierto de los Leones, colonia Olivar de los Padres, en la Alcaldía Álvaro Obregón, luego de que un instructor de tiro falleciera por dos disparo producidos por accionar arma de fuego.
Tras el hecho, un cadete fue detenido por las autoridades de la Policía, por lo que agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México comenzaron con las investigaciones. La víctima recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y otro en el brazo, mismas que le causaron la muerte.
Debido a la gravedad de las lesiones, el profesor fue llevado a bordo de un helicóptero a un hospital para ser atendido, sin embargo, no pudo lograrlo. Los reportes señalan que la UNIPOL es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el sub oficial identificado como Erick Galindo.
El sub oficial impartía una práctica de tiro cuando sucedieron los fatales hechos, posteriormente arribaron elementos de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que le brindaron al herido los primeros auxilios, pero falleció más tarde en el hospital.
El practicante detenido tiene 32 años de edad y quedó como implicado en la muerte del asesor, por lo que se espera que en días siguientes se den a conocer más detalles sobre la trágica muerte, que al parecer fue accidental, sin embargo, van a investigar el suceso.