Debido a la segundo ola de calor que azota a todo México, la Secretaría de Salud ha emitido algunas recomendaciones, pues se estima que en los 32 estados habrá temperaturas mínimas de 30 grados centígrados y algunos sufrirán de 45 grados centígrados o más.
La primera recomendación es evitar en la medida de lo posible la exposición al sol, pues esto podría derivar en problemas como golpe de calor, deshidratación y quemadura solar. Ante esto, también se pide usar ropa cómoda, delgada para protegerse de los rayos solares.
Las autoridades advierten de los síntomas que se tienen al sufrir un golpe de calor, para que puedan reaccionar: "Incremento súbito de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar".
Otra de las recomendaciones es que se deben tomar al menos dos litros de agua hervida o desinfectada para mantenerse hidratados, además se pide no exponerse más de media hora en el sol, sobre todo entre las 11:00 horas y 15:00 horas, cuando el sol está encima.
Además se aconseja usar lentes para el sol, usar ventiladores o clima en lugares cerrados, también es bueno usar gorra o sombrillas para que la exposición no sea directa. Se debe cuidar también a los adultos mayores y a los niños, que son los más vulnerables.