En un caso estremecedor, a pesar del tiempo, se logró hacer justicia. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos logró sentenciar en una condena de 105 años en prisión a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija, en repetidas ocasiones, dentro de su domicilio.
La tragedia se suscitó en julio de 2016, la víctima de entonces 10 años sufrió un ataque sexual por parte de su padre. El ahora sentenciado identificado como José Erit "N" agredió a su hija menor de edad dentro de su propia casa. A pesar del horror de las circunstancias, la menor se armó de coraje y valientemente decidió contar su trágica experiencia.
Tras recibir el testimonio de la menor, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo y giró una orden de aprehensión en contra del padre de familia. La Agencia de Investigación Criminal de Morelos (AIC) logró la aprehensión de Jose Erit "N", de 51 años de edad, en la carretera federal México-Cuernavaca.
Las autoridades encontraron al hombre culpable de abusar sexualmente de su hija, en ese entonces, menor de edad. Se dictó la sentencia máxima por cada uno de los hechos sumando un total de 105 años en prisión. La sentencia marca el cierre de una batalla dolorosa por la justicia, aunque reconocen que el proceso hacia la total recuperación de la hija será largo y difícil.