Durante el pasado fin de semana, que coincidió con la celebración del Día de las Madres del 10 al 12 de mayo, se registraron en todo México un total de 237 casos de homicidio doloso, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La entidad que encabezó la lista de violencia letal, fue el Estado de México con 28 personas asesinadas; seguido de Nuevo León con 20 casos y Guanajuato en tercer lugar, con 19 homicidios dolosos.
El informe "Víctimas reportadas por delito de homicidio" del Secretariado detalló que en Morelos se cometieron 17 asesinatos durante el fin de semana. Le siguieron Chihuahua y la Ciudad de México, cada uno con 15 homicidios dolosos; Baja California con 13 casos, Jalisco con 12 personas asesinadas; Puebla y Veracruz, cada entidad con 11 casos; Oaxaca y Sonora, cada uno con 10 homicidios.
Asimismo, en Tabasco se registraron 9 asesinatos, 8 en Tamaulipas, 7 en Quintana Roo y 6 en Colima durante el fin de semana.
En el informe del Secretariado Ejecutivo estableció que durante los primeros 12 días del presente mes se han cometido 917 homicidios dolosos en el país, lo que representa un promedio diario de 76.4 casos.