Un adolescente de 15 años de edad tuvo una trágica muerte al maniobrar pirotecnia en el poblado de Cardonal, Hidalgo, las primeras investigaciones indican que el joven intentó prenderle fuego a los artefactos, cuando de pronto uno de ellos le explotó en la cara.
Las autoridades señalaron que un cohetón le explotó en plena cara, lo que derivó en una lesión muy seria y grave que le costaría la vida. Actualmente las autoridades continúan con la investigación para resolver el caso y deslindar responsabilidades.
Se sabe que el accidente ocurrió en la comunidad de Tixqui, ya que los vecinos reportaron una explosión y un joven herido, se solicitó la presencia de paramédicos a bordo de una ambulancia, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar también acudieron agentes de la Policía, así como del ministerio Público y del Servicio Médico forense, quienes hicieron todas las investigaciones, diligencias, cuestionamientos y recabaron las evidencias del lugar, como parte del protocolo de los criminólogos.
Hasta el momento la única línea de investigación que hay es el accidente, no se tiene otra más por lo que han recomendado no maniobrar con este tipo de artefactos que son peligrosos