Una alerta amarilla se ha emitido en México tras los monitoreos hechos al Volcán de Colima, también conocido como Volcán de Fuego debido a su alta peligrosidad por el registro de sismos y derrumbes, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil está atenta a cualquier situación.
Durante esta semana el Centro Universitario de Estudios Vulcanólogos (CUEV) de la Universidad de Colima se ha encargado de registrar la activad del volcán, además de que su personal mantiene la vigilancia para evitar cualquier contingencia y avisar a la población.
Las autoridades indicaron que cuando estuvo el semáforo en verde, no se permitía a los turistas acercarse a menos de 8 kilómetros a la redonda, sin embargo, el semáforo cambió a alerta amarilla por lo que el protocolo de protección cambia de manera repentina.
Junto al Volcán Popocatépetl, el 'Coloso de Fuego', son dos de los más activos en todo México, por lo que es importante que las personas atiendan las recomendaciones de las autoridades para evitar alguna tragedia, por lo que piden estar atentos a esta situación.