Un migrante fue encontrado muerto a escasos metros de muro fronterizo que divide México con Estados Unidos, específicamente en la zona de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, hasta el momento se desconoce la manera en que perdió la vida pero hay algunas teorías.
De acuerdo a un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el hombre fue encontrado en el bordo del río Bravo a la altura de la puerta 40, presentaba algunos golpes, por lo que se investigan las causas de su deceso, pero ya se tienen algunas teorías.
Una de las líneas de investigación que se manejan en que el migrante murió en una riña entre migrantes, justo antes de la frontera, sin embargo, las autoridades han añadido otra posible causa, y es que dicen que pudo ser víctima de los conocidos como 'coyotes' y que le habrían pedido una cuota por pasarlo a Estados Unidos.
Las investigaciones continúan en la zona que fue acordonada, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer la identidad ni nacionalidad de la víctima, por lo cual se espera que en próximas horas se dé a conocer un reporte de los hechos en la frontera.
En varias ocasiones los migrantes han denunciado que en esa zona han sufrido extorsión de parte de presuntos agentes del Instituto Nacional de Migración, así como de 'coyotes' que les exigen un pago por cruzarlos al otro lado.