Autoridades han logrado capturar a Victoria "N", acusada de la muerte violenta de su propia hija menor de edad, quien fue cruelmente abandonada dentro de una mochila en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, en CDMX. Tras casi cuatro años evadiendo la justicia, su arresto se volvió una realidad. Los hechos que llevaron a la detención de la acusada ocurrieron en junio de 2020, cuando el cuerpo de su hija fue encontrado sin vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), llevaron a cabo el operativo que culminó en la detención de "Victoria N". Las autoridades mexiquenses descubrieron que la presunta se encontraba oculta.
En un esfuerzo conjunto, la presunta homicida fue capturada en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, para luego ser trasladada al Estado de México y recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. Gracias al avance en la investigación, la Fiscalía mexiquense logró identificar a la víctima encontrada en una mochila.
Además, se determinó que entre el 27 y 28 de junio de ese año, la menor fue agredida físicamente por su madre, la ahora detenida, y su pareja sentimental. Las lesiones resultantes provocaron la muerte de la niña, quien posteriormente fue colocada dentro de una mochila y abandonada en la avenida de los Zapotes, en la colonia Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl.
Es relevante destacar que durante el curso de la investigación, la Fiscalía del Estado de México contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera, quien señaló en su portal que la menor fue abandonada en una mochila y no en una maleta, como se creía, contribuyendo así al esclarecimiento del caso.