El deslave de un cerro en la agencia municipal Faustino G. Olivera, perteneciente al municipio de San Francisco Telixtlahuaca, en el estado de Oaxaca, causó terribles daños en la zona además de tres muertes, entre ellas la de un menor de edad, por lo que las autoridades ya revisan el área.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó a través de una publicación en su página de Facebook, que además una persona logró sobrevivir al poderoso fenómeno natural, motivo por el cual tuvieron que llevarlo a un hospital para si atención.
Los horribles hechos sucedieron la tarde-noche del viernes, pero hasta este sábado las autoridades de protección civil continuaban con la revisión de daños, pues se contabilizaron más de 70 personas resultaron afectadas, 40 casas con daños, seis de las cuales con pérdida total.
Pero este fenómeno natural ocasionado por las fuertes lluvias, también dejó caos en la población pues se quedaron sin agua, luz ni otros servicios públicos, pero las autoridades ya trabajan por restablecer todo lo que se llevó la ola de lodo que causó un verdadero infierno.
Una poderoso tromba azotó a la zona, por lo que la gente no tuvo tiempo de protegerse, por ello sufrieron de la fuerza de la naturaleza y ahora intentarán sacar adelante a su comunidad que quedó bajo el lodo, para lo cual necesitarán el apoyo de de las autoridades.