La tercera ola de calor que ha impactado a varios estados de México, ha dejado una 'estela' de muerte a su paso, pues tan solo en Nuevo León, al norte del país, ya se contabilizan tres muertos, por lo que las autoridades piden extremar precauciones sobre todo en adultos mayores y menores de edad.
Y es que ese estado fronterizo con Estados Unidos ha registrado en los reciente días temperaturas superiores a 45 grados centígrados, que son muy altas sobre todo si se exponen a la luz solar por mucho tiempo, se recomienda mantenerse bien hidratados con agua natural o suero.
Las autoridades recomiendan a la población no consumir bebidas alcohólicas ni azucaradas, aconsejan no salir de casa si no es necesario, alimentarse bien, usar ropa delgada y cómoda, lentes para el sol, sombrillas, gorras o sombreros y tener a la mano un número de emergencia.
Cabe recordar que apenas del 3 al 13 de mayo la segunda ola de calor dejó al menos 4 personas muertas en el país, y ahora la tercera ola comienza con al menos tres decesos, motivo por el cual las autoridades buscan la manera de mantener hidratada a la población en la vía pública.
Sin embargo, lo peor no ha pasado pues el Gobierno de México a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé al menos cinco olas de calor que comenzaron desde marzo y julio el 16 de abril pasado, por lo que hay que estar preparados para ello.