Este martes 28 de mayo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han convocado a una nueva jornada de protestas y bloqueos en la Ciudad de México.
Tras más de una semana desde el inicio del paro nacional y la instalación de un plantón permanente en el Zócalo capitalino, los maestros continúan su lucha en importantes puntos de comunicación, lo que se traducirá en afectaciones en las principales vialidades de la capital mexicana.
La concentración de los maestros está prevista en diversos puntos estratégicos:
- Terminal Provisión Acahualtepec del Trolebús Elevado, ubicado en Santiago No. 392, Col. Lomas de Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa.
- Monumento al Caminero en Av. Insurgentes Sur s/n., Col. Chimalcóyotl, Alcaldía Tlalpan.
- Estación “Chabacano”, líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en Av. San Antonio Abad s/n., Col. Vista Alegre, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Estación “Misterios”, línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en Av. Río Consulado s/n., Col. Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Se espera que estas acciones tengan un impacto significativo en la movilidad de la capital y generen atención tanto a nivel local como nacional.