Un impresionante tiroteo se desató en la comunidad de Santiago Amoltepec, Oaxaca, cuando habitantes de Piedra del Tambor se reunieron y atacaron al síndico municipal, Gaudencio Hernández y a su hijo, como presunta represalia por haberles quitado sus armas de fuego.
Las investigaciones preliminares indican que el grupo atacante irrumpió en la zona con el objetivo de “recuperar” sus armas largas, que previamente el presidente municipal, Mario Hernández, les decomisó en la víspera a petición de la asamblea del pueblo.
Tras lo eventos violentos, las autoridades de seguridad: Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y Ejército emprendieron un operativo de búsqueda de los agresores, y así poder restablecer la paz social en la Sierra Sur.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca comenzó con las investigaciones del ataque y se informó que en las imágenes de las cámaras de vigilancia de negocios de alrededor, se pudo identificar a algunos de los agresores, tales como Artemio Pérez y Efraín Velasco Palacios.
Actualmente la zona de sierra del sur se encuentra en un ambiente tenso, por lo que las autoridades se encuentra en el lugar para poder evitar que 'explote' otro enfrentamiento violento y así evitar más víctimas mortales, por lo que acudieron decenas de elementos de seguridad.