Aunque se espera que este 31 de mayo de 2024 termine la tercera ola de calor en México, el clima continuará haciendo estragos en la población, pues continuarán las altas temperaturas y las autoridades lanzan una advertencia a los ciudadanos para que no sufran las consecuencias.
Debido a esta situación, las autoridades ambientales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis han decidido mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, esto con la intención de cuidar la salud de la población ante las extremas condiciones que se viven.
Los expertos indicaron que actualmente hay condiciones en Zona Metropolitana del Valle de México, con radiación ultravioleta es extremadamente alto, alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por eso se pide mantener cuidados a la población.
En las redes sociales, las autoridades de Protección Civil han dado la siguiente recomendación: "Siempre (usar) un protector solar FP 30+. Usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro V. Tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores".
Las recomendaciones dela Secretaría de Salud es no hacer ejercicio en el sol, usar ropa cómoda e hidratarse muy bien, esto con el objetivo de no presentar un golpe de calor que pueda arriesgar la vida de la población, por lo cual piden estar atentos a los informes.