Un sismo de consideración de magnitud de 4.3 grados impactó la noche del jueves a 58 kilómetros al oriente de la cabecera municipal de Meoqui, Chihuahua, motivo por el cual las autoridades advirtieron de la situación a través de un comunicado en las redes sociales.
Fueron autoridades del Servicio Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron que el movimiento telúrico se sintió alrededor de las 23:47 horas a una profundidad de 30 kilómetros, por lo que estuvieron al pendiente toda la madrugada de este viernes.
A su vez, Eduardo Guillén, titular de Protección Civil de Meoqui, confirmó que no se reportaron daños en la infraestructura de la comunidad, ni tampoco hubo heridos ni personas muertas, sin embargo, se mantuvo el protocolo de revisión de los aparatos de percepción.
En estos casos, los expertos del Gobierno mantienen vigilancia las 24 horas para poder dar a conocer a la comunidad alguna información que pueda ser de importancia y así evitar alguna contingencia, en este caso no las hubo, pero están al pendiente de lo que suceda.
Las autoridades recomiendan a la población que esté atenta a la publicación de los comunicados a través de las redes sociales para evitar conflictos. Hasta el momento la situación se encuentra bajo control y no se descuida el monitoreo de los aparatos de identificación.