Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, recibió a los gobernadores de la región occidental del país y habló sobre su reciente encuentro con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
"Ella es una de las primeras mujeres presidentas en América Latina y una dirigente de un movimiento social", dijo Sheinbaum sobre Kirchner. "Hablamos sobre lo que significa ser mujer presidenta".
Sheinbaum también habló sobre la importancia de la transparencia y dijo que no se necesitan grandes organismos para garantizarla. "El tener grandes institutos, como ocurrió en México en el pasado, solo creaba burocracia y corrupción", dijo. "El tema central es ¿qué objetivo tendría esta reunión?"
En relación al INAI, Sheinbaum dijo que no descartaría reunirse con los comisionados. Sin embargo, dejó entrever que los acercamientos podrían ser con la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Sobre el deporte, Sheinbaum destacó que su objetivo es "hacer un trabajo muy importante de deporte comunitario, que vaya desde la salud hasta los semilleros que permitan poder tener posteriormente campeones olímpicos".
"Pronto daré a conocer a quien encabezará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)", agregó. "Estoy dispuesta a recibir a los deportistas olímpicos, así como a otros atletas, para escuchar sus peticiones".
Cristina Fernández de Kirchner - ella se llama así, de Kirchner, algunas mujeres usamos el apellido de casadas, otras no- pues es de las primeras mujeres presidentas en América Latina. Ella además es una dirigente, no solamente presidenta, es una dirigente de un movimiento social. Entonces hablamos de lo que significa ser mujer presidenta, expresó. Claudia Sheinbaum