La tragedia golpeó la colonia Postes Cuates en Guadalajara. Un hombre de 44 años, víctima del colapso de una vivienda en la calle San Mariano, se convirtió en un recordatorio del peligro que acecha en las estructuras antiguas.
El desplome de la casa, que ocurrió alrededor de las 10:30 horas, dejó al hombre atrapado entre los escombros del primer piso. Las autoridades, alertadas por el incidente, movilizaron rápidamente a elementos del escuadrón canino de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como a personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Cruz Roja y SAMU Jalisco.
Recibimos el reporte de un colapso estructural, esto en una casa habitación. Al arribo de la primera unidad nos percatamos que efectivamente se trata de un colapso de una habitación en donde colapsan dos bóvedas, indicó el Comandante Emilio García Rodríguez, director de operación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.Tras una búsqueda extenuante, alrededor de las 12:00 horas, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida entre los escombros. La tragedia conmocionó a la comunidad, que se congregó a las afueras de la vivienda mientras las autoridades trabajaban arduamente para remover los escombros y evaluar la situación.
-Comandante Emilio García Rodríguez-
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que ingenieros estructurales se encuentran en el lugar para determinar la causa del colapso y evaluar los daños, asegurando la seguridad de los elementos de Protección Civil y de los vecinos en las casas aledañas.