El S&P/BMV IPC, índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), escaló un 1.33% hasta los 53,138.96 puntos. De igual forma, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió un 1.27% hasta los 1,083.46.
Las buenas noticias desde el otro lado de la frontera, con un crecimiento económico estadounidense del 3% en el segundo trimestre, alimentaron el optimismo en los mercados. Los datos superaron las estimaciones iniciales y, si bien el optimismo inicial en Wall Street se vio atenuado por las fuertes pérdidas de Nvidia, la confianza en la economía estadounidense se contagió en las bolsas mexicanas.
El desempeño de GAP, con un aumento significativo en el precio de sus acciones, también impulsó la confianza en el mercado mexicano. "Elevamos nuestros estimados financieros para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), incorporando los efectos de la aprobación de su Programa Maestro de Desarrollo para el periodo 2025 a 2029", señaló el área de análisis de Vector Casa de Bolsa.
La jornada positiva en las bolsas mexicanas parece confirmar un escenario favorable, aunque las noticias desde Wall Street, especialmente las relacionadas con Nvidia, podrían generar volatilidad en el futuro. Los ojos estarán puestos en el desarrollo de la economía estadounidense, un factor clave para el desempeño del mercado mexicano.