El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien deja la silla presidencial en unos meses, se reunirá hoy con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y la CNTE para abordar temas en el ámbito educativo.
“Vamos a hablar de todo lo relacionado con la educación, la defensa de la educación pública”, declaró López Obrador, quien se limita a ser un "introductor" en este proceso, pues su mandato está por concluir. La cita está agendada para las 11:00 horas en Palacio Nacional, donde se espera que el panorama educativo se centre en la CNTE, un actor crucial en este escenario.
La Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente busca que la próxima mandataria atienda sus demandas, entre las que destacan la abrogación de la Ley del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (SICAMM) y una reforma a la Ley del ISSSTE.
La reunión promete sembrar lo que se podrá cosechar en el futuro de la educación en México, con la CNTE presionando por cambios radicales que podrían modificar el rumbo del sistema educativo.