Su trayectoria en el ámbito ambiental, forjada a lo largo de años en la Semarnat y en la PAOT, la convierte en una figura clave para el futuro de la protección ambiental en México.
"Su experiencia en el sector ambiental, tanto en la Semarnat como en la PAOT, le da un profundo conocimiento de las problemáticas ambientales que enfrenta el país", señaló un funcionario del gobierno federal al confirmar la noticia. "Con su liderazgo, esperamos que la Profepa impulse políticas que aseguren la protección de nuestro entorno natural".
Mariana Boy Tanborrell, quien cuenta con una licenciatura en Derecho, una maestría en la misma disciplina y una especialización en Administración Pública, se ha destacado por su compromiso con el desarrollo sustentable.
En 2018, participó como aspirante del Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero declinó a favor de Claudia Sheinbaum, quien luego la incluyó en su gabinete como titular de la PAOT. A partir de octubre de este año, Boy Tanborrell se une a Sheinbaum a nivel federal, en un nuevo capítulo de su carrera política.
La designación de Boy Tanborrell representa una continuidad de la visión ambiental de Claudia Sheinbaum, quien ha apostado por un enfoque integral y pragmático para el desarrollo sostenible. El reto para la nueva titular de la Profepa será, sin duda, grande, pero su experiencia y compromiso prometen resultados positivos para el futuro del medio ambiente en México.