La senadora, conocida por su estilo directo y contundente, no dudó en llamar "bellaco" a Gerardo Fernández Noroña, desencadenando una ola de comentarios en redes sociales y cuestionamientos sobre el significado de la palabra.
Para aclarar cualquier duda, Lily Téllez publicó en X (antes Twitter) una imagen con la definición de "bellaco": "Malo, pícaro, ruin". La publicación buscaba esclarecer el uso del término, sin embargo, la senadora no ha dejado de generar polémica.
El intercambio entre Téllez y Noroña comenzó cuando la senadora le pidió al presidente del Senado que dijera su nombre correctamente. "Diga mi nombre correctamente bellaco, ¿qué no sabe leer?", exclamó Téllez, ante la respuesta de Noroña: "María Lilly del Carmen Téllez". La senadora volvió a usar el adjetivo: "Por fin supo leer bellaco, por fin, una clase de lecto - escritura por favor al presidente de esta mesa".
El debate, en el que Noroña insistió en la aprobación de la reforma judicial, dejó al descubierto la tensión entre ambos legisladores. "La reforma va", afirmó Noroña en repetidas ocasiones, sin detenerse por las críticas de Téllez.