En un comunicado oficial, Biden expresó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el gobierno mexicano para construir un futuro próspero y seguro para ambos países. "Estados Unidos está comprometido en continuar trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que las personas de nuestros dos países merecen", escribió el presidente estadounidense.
"Jill y yo extendemos nuestras felicitaciones de corazón a la presidenta Claudia Sheinbaum en su toma de protesta (…) Jill y yo deseamos a la presidenta Sheinbaum una celebración alegre y una presidencia exitosa, y felicitamos a la gente de México por la toma de protesta histórica de su primera mujer presidente", añadió Biden en el comunicado.
Para la ceremonia de investidura, la primera dama Jill Biden lideró una delegación de funcionarios de alto nivel del gobierno estadounidense, mostrando así la importancia que Estados Unidos le da a la relación con México.
La presencia de la primera dama en la toma de protesta representa un gesto de apoyo y un reconocimiento a la figura de Sheinbaum como la primera mujer en ocupar la presidencia de México.