El subdirector del Centro de Asistencia Social (CAS) "Villa Hogar" fue cesado de sus funciones y denunciado por omisión de cuidados. El DIFEM informó que, desde el momento en que se dieron cuenta de la ausencia de la menor, se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para su pronta localización. Tras su localización en Tijuana, la adolescente fue trasladada a la entidad mexiquense, pero ahora se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).
El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIFEM, Cuitláhuac García Perea, señaló que se levantaron actas administrativas a todo el personal del turno de guardia entre el 27 y 28 de septiembre en "Villa Hogar". Además, se denunciaron por omisión de cuidados al subdirector del CAS y al suplente del titular de la coordinación de "Villa Hogar", entre otros responsables. Este asunto se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Por ahora, solo el subdirector del CAS ha sido cesado de su cargo. Sin embargo, las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades a más personal.
Para garantizar el interés superior de la niñez, todos los servidores públicos encargados del cuidado de niñas, niños y adolescentes del DIFEM serán sometidos a exámenes de control de confianza.