La sesión de Congreso General, convocada para rendir homenaje de cuerpo presente, será un reconocimiento a su destacada trayectoria y su invaluable legado al país.
La noticia de la sesión especial llegó a los diputados del partido Morena este domingo, confirmando que el homenaje se llevará a cabo al mediodía. Este acto, considerado un "homenaje más que merecido", según palabras de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, busca honrar la memoria de una de las figuras más influyentes en la historia política del país.
La familia de la diputada ha solicitado comprensión y respeto ante la decisión de realizar las exequias en privado, buscando un espacio íntimo para despedirse de ella. En un comunicado, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas y pidieron que se les brinde el espacio necesario en estos momentos difíciles. El domingo 6 de octubre, la familia dedicará el día para que los seres queridos de la maestra Martínez puedan rendirle su último adiós.
Ifigenia Martínez fue una legisladora destacada y una voz influyente en la política mexicana, dejando un legado invaluable en áreas de educación y derechos sociales. Su compromiso con la sociedad mexicana y su papel en la construcción de políticas que buscaban mejorar la vida de las y los ciudadanos la convirtieron en una figura respetada tanto dentro como fuera del Congreso.
El homenaje de cuerpo presente programado para el lunes 7 de octubre en el recinto de San Lázaro se prevé como un acto significativo en la historia legislativa del país, un espacio para que colegas, amigos y ciudadanos reconozcan su labor y legado, y honren a una mujer que dedicó su vida a servir a México.