La diputada local del PAN, Claudia Caballero, ha alzado la voz exigiendo justicia y una justa indemnización para las víctimas. La diputada Caballero ha denunciado que algunas de las personas heridas, quienes deberían recibir una indemnización que, según abogados penalistas, podría alcanzar entre un millón y un millón y medio de pesos, no han recibido absolutamente nada. "Más de tres vecinos con heridas me han dicho que no recibieron la indemnización", declaró la legisladora.
Lo que es aún más preocupante es que algunas personas que sí recibieron dinero, entre 100 mil y 200 mil pesos, afirman haber sido obligadas a firmar papeles en blanco, sin saber a qué se estaban comprometiendo. "Varios vecinos me comentaban la cantidad de 100 mil pesos y unos me comentaron que los hicieron firmar hojas en blanco y yo desconozco", señaló Caballero.
La diputada Caballero ha exigido que la Fiscalía investigue a fondo el caso y se asegure que las víctimas reciban la indemnización que les corresponde según la ley. "Lo que estamos exigiendo o peleando es por los vecinos, que se les dé una indemnización que lo contempla la Ley, o sea apegada a derecho y que no los abandonemos", declaró la panista.
Además, la diputada ha hecho un llamado a las personas afectadas para que no firmen ningún tipo de documento en blanco y que exijan una indemnización justa y legal. "Exhorto a no firmar ese tipo de papeles en blanco", dijo.
El caso del desplome del escenario en San Pedro ha generado una gran indignación entre la población y ha puesto en el centro de la polémica la seguridad en eventos públicos y la responsabilidad de los organizadores.