Después de intensas negociaciones entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el gobierno federal, se logró un acuerdo para otorgar a los trabajadores del sector público Vales de Despensa como Estímulo Económico de Fin de Año.
Joel Ayala, secretario general de la FSTSE, calificó el acuerdo como un logro importante para la clase trabajadora, destacando que refleja la concertación efectiva entre el Gobierno Federal y la FSTSE.
"Resulta ampliamente satisfactorio su entero cumplimiento al obtener, $14,500.00 M.N. (catorce mil quinientos pesos M.N. 00/100) que permite valorar la concertación ante el Gobierno Federal en esta etapa de limitaciones presupuestales de las Finanzas Públicas Federales", mencionó Ayala.
El líder sindical enfatizó que este beneficio económico se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre.
En un mensaje a la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Ayala reconoció su compromiso de incrementar gradualmente el poder adquisitivo de los Trabajadores al Servicio del Estado.
"Vaya nuestro reconocimiento a nuestra mandataria por cumplir los compromisos expresados, incrementando gradualmente el poder adquisitivo de los Trabajadores al Servicio del Estado, acorde a su Proyecto de Nación, significándose con esta acción las reivindicaciones de los trabajadores que prestan sus servicios a las Instituciones que conforman al Estado Mexicano", concluyó Ayala.