Las protestas de trabajadores del Poder Judicial frente al Autódromo Hermanos Rodríguez, no fueron impedimento para el disfrute del evento deportivo. Brugada ha enfatizado que la policía de la Ciudad de México actuó con prudencia, evitando el corte de la circulación y el cierre de los accesos al evento, pero sin vulnerar el derecho a la protesta.
"No nos podrán acusar de que hubo un solo golpe, un solo jaloneo, ni ningún problema de represión", aseguró la mandataria, al destacar que se buscó un equilibrio entre el derecho a la manifestación y el derecho de la gente a acudir al evento deportivo.
Brugada ha destacado que el gobierno capitalino ha respetado y protegido el derecho a la libre manifestación en todos los eventos relacionados con las reformas del Poder Judicial. Ha llamado a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, a que no permita que continúe este supuesto "autoritarismo" del proyecto de reformas.
"Creo yo que, sí, tenemos una posición política distinta, pero no por eso violentamos los derechos ni lo vamos a hacer, y van a continuar las manifestaciones y vamos a seguir garantizando la libertad de ellas", afirmó Brugada, al tiempo que recalcó que se busca garantizar ambos derechos sin recurrir a la fuerza o la represión.