Las fiestas de disfraces, la decoración con calabazas y el aroma a dulces de Halloween ya se sienten en el ambiente, pero ¿alguna vez te has preguntado si este 31 de octubre es feriado en México? La emoción por la llegada de las almas del más allá y las celebraciones de Halloween nos hace cuestionar si se suspenden las actividades laborales y escolares.
La realidad es que Halloween no es un día festivo en México, por lo que las jornadas laborales y escolares se mantienen con normalidad. Aunque la celebración ha ganado popularidad en el país, no se ha convertido en una fecha que implique un día libre.
Para aquellos que trabajan, el 31 de octubre será un día laboral regular, sin cambios en la jornada habitual. Incluso si algunas empresas deciden organizar concursos de disfraces o repartir dulces, el trabajo sigue siendo obligatorio.
En cuanto a las clases, el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2024-2025 no contempla la suspensión de actividades escolares. Por lo que los alumnos de educación básica tendrán clases de forma habitual, sin importar que sea Halloween.
La UNAM y el IPN tampoco tienen planeado suspender las clases el 31 de octubre. Sin embargo, los estudiantes de estas instituciones disfrutarán de un día libre el viernes 1 de noviembre.