La Ciudad de México se enfrentó a un día complicado, con la persistencia de fuertes lluvias que provocaron varios incidentes. Desde la tarde, la capital se sumergió en un ambiente gris, donde el agua se convirtió en protagonista en algunas zonas.
Las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos activaron la Alerta Naranja por la noche del miércoles 30 de octubre, ante la posibilidad de lluvias más intensas. Este aviso, que busca prevenir a la población, se activó para la demarcación de Tlalpan, zona que se vio especialmente afectada por las precipitaciones.
Las calles de Tlalpan, como Tekal y Cancún en la colonia Héroes de Padierna, se transformaron en ríos. Un camión de carga y un automóvil particular quedaron atrapados por la creciente, obligando a los equipos de Protección Civil a auxiliar a los afectados.
La situación se repitió en Ferrocarril de Cuernavaca y Kaua, en la colonia Pedregal de San Nicolás, donde las cuadrillas de emergencia trabajaron sin descanso para brindar apoyo a la población.
El agua también inundó la zona de Tekit y Tenosique, en la misma colonia Héroes de Padierna, forzando a los equipos de emergencia a solicitar a los ciudadanos tomar precauciones y evitar transitar por la zona afectada.