La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el evento de inauguración de estas unidades, que comenzarán a operar de inmediato. Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, es una muestra del compromiso del gobierno estatal con la movilidad sostenible.
Las nuevas unidades, que se desplegarán a lo largo de la ruta que va de Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, beneficiarán a millones de usuarios de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco. Entre las unidades hay 10 diseñadas específicamente para el Servicio Rosa, con capacidad para 90 pasajeras, y cinco unidades con capacidad para 160 personas.
El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, destacó que la incorporación de estas unidades eléctricas representa un ahorro de hasta el 30% en los costos operativos. Además, estas cuentan con sistemas de monitoreo, acceso a internet y conexiones para dispositivos móviles, lo que garantiza un viaje más seguro y confortable para los usuarios.
La introducción de estas unidades es solo el comienzo de un plan mayor. La gobernadora Gómez Álvarez anunció que se realizarán pruebas operativas para evaluar la posibilidad de sustituir más unidades del Mexibús con tecnología eléctrica a partir de julio de 2025. "Y yo sé que es punta de lanza", dijo la gobernadora, "en próximas fechas platicaremos con nuestros compañeros transportistas y haremos esta propuesta, veremos que si el Gobierno del Estado de México puede, a lo mejor hacer algunas acciones tendientes a que facilitemos la adquisición de más unidades, pues hay que hacerlo".