El Viaducto Miguel Alemán, una de las vías más transitadas de la Ciudad de México, se ha convertido en un escenario de inseguridad para muchos conductores. Recientemente, un video captado por una cámara de seguridad se volvió viral en redes sociales, mostrando a tres sujetos a bordo de una motocicleta que asaltan a un automovilista en plena vía.
El conductor del vehículo rojo fue sorprendido por los asaltantes, quienes lo interceptaron en los carriles centrales del Viaducto, mientras transitaba por la zona. Dos de los individuos, con armas de fuego en mano, intimidaron al automovilista para robarle sus pertenencias.
Sin embargo, la justicia parece haber llegado para los responsables de este acto delictivo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) lograron detener a dos hombres presuntamente ligados al asalto en el Viaducto. Los detenidos, Rashid Alexandro 'N', de 19 años, y Jonathan 'N', de 27 años, fueron capturados en una gasolinería de Santa María Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.
En el momento de su aprehensión, a los sujetos se les aseguraron objetos presuntamente robados, como una mochila, una réplica de arma de fuego, carteras, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Se presume que estos hombres forman parte de una banda delictiva conocida como "Los Diablitos", la cual opera principalmente en motocicleta para asaltar a automovilistas en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Las autoridades investigan si los detenidos están relacionados con otros asaltos reportados en la zona, incluyendo uno ocurrido el 27 de octubre en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, y otro más, el 10 de septiembre, en Santa María Nonoalco. Las detenciones han generado un poco de tranquilidad entre los automovilistas que utilizan el Viaducto Miguel Alemán, pero la seguridad sigue siendo una preocupación importante para la mayoría.