La noticia del ataque con gasolina a una mujer en Los Mochis ha conmocionado a la comunidad sinaloense. Las autoridades investigan el caso como una tentativa de feminicidio, y aunque aún no hay un detenido, la Vicefiscalía de la zona norte de Sinaloa, a cargo de Isaac Aguayo Roacho, asegura estar trabajando para resolver el caso con prontitud.
Aguayo Roacho explicó que la carpeta de investigación está avanzando, y que se están reuniendo pruebas suficientes para poder llevar a cabo las acciones legales pertinentes. "Estamos trabajando en ello y tenemos bastante información sólida para poder resolverlo con prontitud. Seguramente en estos días estaremos haciéndolo, lo conducente jurídicamente hablando. Por la naturaleza de los hechos, la mecánica, los mismos, estamos hablando de una tentativa de feminicidio."
El funcionario también confirmó que la víctima se mantiene en estado delicado, pero ha mostrado una leve mejoría: "Hasta el día de ayer (domingo) si estaba delicadita, pero está mejorando. No (hay datos de que tenga niños). Se está priorizando su atención médica, todavía no vamos nosotros, hemos priorizado su atención médica, de momento todavía ella no ha rendido declaración."
Aunque la información se limita para no afectar la investigación, Aguayo Roacho mencionó que se tiene información que apunta a la expareja de la víctima como posible responsable: "Hay datos ahí que nos van a ayudar (a establecer que es la expareja de la víctima), no puedo dar más detalles por garantizar el éxito de la investigación, nada más les puedo decir que tenemos bastantes datos para resolverlo."
Las autoridades, por su parte, se enfocan en brindar atención médica a la víctima y en la investigación para encontrar al responsable, esperando resolver el caso en los próximos días.