Las redes sociales se han convertido en un espacio para alertar sobre estas situaciones. En el grupo “Reporte del metro y metrobus CDMX”, la usuaria Nelli relata su experiencia en la estación Pantitlán: “Me quedé parada cerca de la puerta, había mucho espacio cuando una señora me empujó con fuerza, como cuando va súper lleno. Al momento de hacerlo, intentó meter su mano en mi mochila. La confronté, la pisé para que se alejara y solo se hizo la indignada”.
Este testimonio desató una serie de comentarios, entre ellos el de Nanny, quien describe un incidente similar en la Línea A: “Una ‘señora’ con un niño de 8 años se me acercó y me comenzó a hacer preguntas sobre mis pertenencias. La ‘señora’ se asomaba como buscando policías, y me miraba de reojo. Me levanté y me fui hasta atrás del vagón. El niño me seguía y solo se me quedaba viendo. Me bajé antes”.
Otros usuarios como David Malakian Lowery, también comparten su experiencia: “Cuidarse de las que lleven a los niños en brazos, acercan a los infantes para que abran las mochilas y puedan robar lo que tengan a la mano”.