La Ciudad de México se prepara para enfrentar un fin de semana con temperaturas muy bajas. La Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha activado la alerta roja por bajas temperaturas para este 24 de noviembre, lo que significa que se esperan temperaturas de hasta menos dos grados en algunas partes de la ciudad.
Según la dependencia, cuatro alcaldías serán las más afectadas por el frío: Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. En estas zonas, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de prevención para evitar incidentes y cambios bruscos de temperatura, especialmente durante las primeras horas del domingo.
Además de estas cuatro alcaldías, 12 demarcaciones más activaron alerta naranja, lo que significa que se esperan temperaturas de uno a tres grados. Estas alcaldías son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Para protegerse del frío, Protección Civil recomienda abrigarse bien con al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura y usar cremas corporales y para labios para proteger e hidratar la piel. También se recomienda ingerir mucha agua, frutas y verduras con vitamina A y C, y vacunarse contra la influenza.
En caso de presentar malestar, se recomienda acudir al centro de salud más cercano y no caer en la automedicación. El pronóstico de frío se espera que tenga su mayor impacto entre las 00:00 y las 08:00 horas del domingo 24 de noviembre. Es importante estar preparados y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío.