La noche del sábado y la madrugada del domingo fueron testigos de una serie de hechos violentos que sacudieron la Ciudad de México. En dos alcaldías, Cuauhtémoc y Coyoacán, se registraron ataques armados que dejaron un saldo de cuatro personas sin vida y seis más heridas.
En la alcaldía Coyoacán, un hombre fue asesinado a tiros mientras caminaba por las calles del pueblo de San Francisco Culhuacán. El hecho ocurrió en las calles Santa Ana y Miguel Hidalgo, donde vecinos reportaron al 911 la presencia de un hombre inconsciente en la banqueta. Los servicios de emergencias médicas y policías acudieron al lugar y determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la misma alcaldía, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, se registró una balacera que dejó al menos una mujer fallecida y tres personas más heridas. "La mujer de 52 años perdió la vida al recibir un disparo en la mejilla, mientras que las dos víctimas fueron brutalmente golpeadas", informaron fuentes policiales. Los vecinos llamaron al número de emergencia refiriendo la presencia de un hombre que fue identificado por portar un chaleco y pantalón de mezclilla, quien presuntamente fue identificado como el agresor al escapar a bordo de una camioneta de la marca Ford.
En la alcaldía Cuauhtémoc, otro ataque armado se registró al interior de una vecindad en la colonia Centro Histórico. El ataque se registró en el cruce de las calles Manuel Doblado y Joaquín Herrera, donde las víctimas se encontraban, cuando dos sujetos sin mediar palabra dispararon en su contra para después huir sin dejar rastro. Paramédicos del ERUM atendieron a cinco personas, confirmando la muerte de dos personas con edades de 37 a 40 años.
Las tres personas heridas fueron llevadas a distintos nosocomios. Un hombre de 30 a 35 años fue trasladado al Hospital General La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con una herida de bala en el cuello y otra en el brazo. Otra víctima fue trasladada al Hospital Balbuena en estado grave. Finalmente, la tercer víctima fue enviada al Hospital Gregorio Salas por un disparo en el glúteo, quien se reporta como estable.
Los agresores no fueron identificados y la Policía revisa las cámaras del C2 para saber su identidad. Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina arribaron al sitio para realizar las primeras indagatorias del crimen. Vecinos aseguran que el lugar de la agresión era un punto de venta de estupefacientes.