En la alcaldía Iztacalco, un joven de 19 años se convirtió en víctima de un asalto en una tienda de conveniencia. El incidente ocurrió en un negocio ubicado en la intersección de Playa Encantada y Playa Manzanillo, en la colonia Marte.
Según el testimonio del joven, un hombre de 38 años entró en la tienda y le pidió que le enseñara un celular. Sin embargo, cuando el joven le informó que su tarjeta no pasaba, el sujeto sacó un aerosol de gas pimienta y lo roció en el rostro del joven. Luego, emprendió la huida con el dispositivo.
Los efectivos de la Policía de la CDMX, con apoyo de monitoristas, comenzaron la búsqueda del presunto ladrón. Tras una revisión preventiva, encontraron el teléfono celular y una lata con la sustancia irritante en poder del detenido. El hombre fue presentado ante el Ministerio Público.
Al hacer un cruce de información, se descubrió que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en 2020. Los detalles del caso siguen siendo investigados por las autoridades.
La detención del hombre de 38 años es un ejemplo de la eficacia de la colaboración entre la policía y los sistemas de vigilancia en la Ciudad de México. La rápida respuesta de los efectivos permitió la recuperación del dispositivo robado y la detención del presunto ladrón.