Un caso de muerte de una bebé de 8 meses de edad en una guardería ubicada en Nuevo Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), ha generado una investigación por posible homicidio. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado una investigación y ha suspendido la estancia infantil.
Según los primeros reportes, la bebé se encontraba al cuidado de personal de la estancia infantil ubicada en la colonia Ampliación Granada cuando comenzó a tener "complicaciones" de salud. El personal de la guardería la llevó a un hospital para recibir atención especializada, pero una vez que el personal médico la valoró, confirmó la ausencia de signos vitales.
La FGJCDMX ha iniciado una investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas y ha realizado un operativo en las instalaciones de la guardería, revisando videos de las cámaras de seguridad y los reportes de lo que ocurrió el día que la bebé perdió la vida. También se han colocado sellos de suspensión de labores en la guardería.
En este momento, se desconoce exactamente qué ocurrió con la bebé, ya que continúan las investigaciones para conocer si tenía algún padecimiento o enfermedad que haya podido agravarse, o si su deceso está relacionado con una negligencia o mal cuidado por parte del personal de la guardería.
Los padres de la niña de 8 meses piden justicia por su muerte y exigen que se castigue a los responsables. No hay detenidos hasta el momento.
La investigación sigue en curso y se espera que se revele más información sobre lo que sucedió en la guardería Tiny Planet.