Según los primeros reportes, el autobús de pasajeros de la empresa ODA bus and travel intentó dar vuelta de la avenida Juárez para incorporarse a la calle de López, momento en el que el usuario del patín eléctrico se encontraba pasando por el carril. El cuerpo del hombre fue arrastrado por la pesada unidad por unos 10 metros, lo que sugiere la gravedad del impacto.
Al llegar a la zona, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) "dictaminaron que no contaba con signos vitales", lo que confirmó la muerte del hombre. Hasta el momento, el cuerpo del usuario del scooter continúa en calidad de desconocido, y se describe como un hombre que vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros y chamarra negra.
El conductor del autobús será presentado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, y la zona está acordonada para permitir el arribo de peritos y realizar los trabajos conducentes. La circulación sobre la avenida Juárez se ve afectada debido a la presencia de elementos de la policía capitalina y los elementos de rescate que han llegado a la zona.
Entre las medidas tomadas para investigar el incidente se incluye:
- La presentación del conductor del autobús al Ministerio Público
- La acordonada de la zona para permitir el arribo de peritos
- La realización de trabajos conducentes para determinar las causas del accidente