La Ciudad de México ha iniciado la emisión de la licencia de conducir permanente, un documento que puede ser solicitado de manera digital desde el pasado 13 de noviembre. Sin embargo, antes de comenzar el proceso, es importante considerar algunos detalles clave.
En primer lugar, es necesario tener a la mano algunos documentos y considerar el pago de 1 mil 500 pesos, que es el precio de la licencia. Además, aquellos ciudadanos que tienen antecedentes en este documento podrán realizar el proceso a través de internet sin necesidad de acudir a los módulos.
Para iniciar el trámite, los interesados deberán ingresar a la App de la CDMX y seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión con su cuenta Llave, en caso de no tenerla, crear una
- Dar click en Iniciar y “nuevo trámite”
- Elegir cómo pagar, ya sea en línea o con línea de captura
- Completar la información que le soliciten con datos como: Identificación Oficial, Comprobante de no adeudos, Certificado de Curso Teórico
Una vez que se vea reflejado el pago en el sistema, se enviará a su correo electrónico la constancia que tendrá un nuevo número de licencia. Es importante destacar que las personas que ya cuentan con el antecedente de Licencia Tipo “A” de la Ciudad de México, deben dirigirse al botón “Licencias y Permisos de Conducir para Menores”, entrar al apartado “Licencia Tipo A” y dar clic en “Expedición de Licencia Tipo “A” Permanente”.
Según la Secretaría de Movilidad (Semovi), para aquellos que sea la primera vez que lleva a cabo el trámite, entonces tendrá que generar una cita para realizar el curso teórico de conducción. En ese caso, luego de haber iniciado sesión con la cuenta Llave y de haber ingresado al apartado “Agendar Cita”, deberán seleccionar el cuarto botón disponible bajo el nombre “Evaluación de Licencia Permanente”.
Finalmente, es importante recordar que en ambos casos, será necesario presentar el día de su cita comprobante de domicilio de la Ciudad de México o Estado de México, así como identificación oficial. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reforzó los detalles del nuevo trámite de licencia permanente tipo A, plástico que podrá obtener cualquier persona.