La diputada suplente y activista Diana Sánchez Barrios se encuentra fuera de peligro y se recupera poco a poco, tras el ataque del pasado 17 de octubre. Según la diputada y Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios, "está convaleciente, dejó ya el hospital y si está en recuperación. Está bien, está fuera de peligro y pronto la tendremos entre nosotros". Además, recalcó que "por cierto les manda muchos saludos pues los extraña a todos".
La dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, aseguró que el atentado que sufrió Diana Sánchez Barrios no fue político, sino que fue por un interés de querer quedarse con la organización que formó desde hace ya más de 54 años. "Mi sobrina Claudia Morales es la que mueve todo, sus hijos eran buenas personas, hoy son delincuentes, pistoleros y matones, ella no tarda en caer, ahorita está en su casa. No hay duda que mi pariente junto con su hermana son las [autoras] intelectuales", así lo recalcó.
Barrios Richard dijo, además, que "esa familia ha actuado con avaricia es ver cómo te quito y cómo me quedo con todo eso ese es el problema que traen, desgraciadamente ellos provocaron todo esto". Finalmente, agradeció el apoyo recibido por parte de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, así como de César Cravioto, Secretario de Gobierno.
El ataque contra Diana Sánchez Barrios ocurrió la tarde del 17 de octubre, en la calle Motolinia del Centro Histórico de la capital mexicana. La lideresa se encontraba en compañía de dos personas. Tras el ataque, Sánchez Barrios fue trasladada a un hospital, pues sufrió heridas graves. Tras diferentes intervenciones, su estado de salud logró mejorar, hasta el punto en el que pudo ser dada de alta y continuar su recuperación en casa.