El programa Becas al Extranjero para el Bienestar ha seleccionado a 400 estudiantes mexiquenses para que continúen su formación en países como Noruega, China, Alemania, España y Chile. La gobernadora del Estado de México, Delna Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), está otorgando a jóvenes mexiquenses la oportunidad de enriquecer su formación educativa.
Según el titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel, "este tipo de experiencias amplía las expectativas y conocimientos profesionales, preparándolos para los desafíos globales". Hernández Espejel destacó la importancia de participar en estos programas durante una reunión con ocho estudiantes que viajaron a Noruega y 16 más que se dirigieron a Canadá.
Los estudiantes que forman parte de instituciones como la Universidad Politécnica de Atlacomulco y los Tecnológicos de Estudios Superiores de Chalco y Chimalhuacán, han recibido una oportunidad única para enriquecer su formación educativa. "Aprovechen esta gran oportunidad de estudiar en el extranjero. Son experiencias que los formarán tanto académicamente como profesionalmente, y siéntanse orgullosos de representar al Estado de México y a nuestro país", expresó el secretario de educación estatal.
Entre las oportunidades ofrecidas se encuentran:
- Estudiar en el ILSC Education Group Vancouver durante un mes, con becas de 94 mil pesos.
- Capacitarse en áreas como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Administración, Derecho y Psicología Industrial, entre otras.
El programa busca fortalecer las capacidades de los estudiantes de educación superior estatal y ofrecerles una preparación académica de nivel internacional. Con esta iniciativa, el Estado de México busca impulsar el desarrollo profesional de jóvenes y prepararlos para los desafíos globales.