Aunque inicialmente se pensó que podría haber sido un ataque con un dron, las autoridades descartaron esta hipótesis. Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública, explicó que la propagación de las llamas en el vehículo posiblemente habría sido causada por un incendio del tanque de gasolina. "Es preciso decir que en lo personal fue el tanque de gasolina, que se incendió todo el vehículo, sí, pero vean la cabina, está completa", precisó el secretario de Seguridad estatal.
Las autoridades encontraron en la escena del incendio varios artefactos metálicos, conocidos como ponchallantas, así como un dron con las hélices completamente destrozadas. También hallaron una cámara de pequeñas dimensiones, que posiblemente era la que portaba el dron al momento de la explosión. Entre los objetos encontrados en la camioneta se incluyó un fusil Barrett M82 calibre 50 completamente calcinado.
Las hipótesis presentadas por Mérida Sánchez se derivan de su experiencia profesional, pero será la Fiscalía correspondiente la que emita un informe detallado para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el incendio del vehículo. La investigación sigue en curso.
Entre los objetos encontrados en la escena del incendio se incluyen:
- Un fusil Barrett M82 calibre 50 completamente calcinado
- Una cámara de pequeñas dimensiones
- Un dron con las hélices completamente destrozadas
- Varios artefactos metálicos, conocidos como ponchallantas