En la Graduación de policías de la Universidad de la Policía, "Esta es una tarea ardua, que exigirá lo mejor de ustedes, y sé que los hombres y mujeres que hoy terminan este primer ciclo sabrán ser eles al juramento de servicio y a su deber de cumplir como protectores de nuestra ciudad y su legado", manifestó la mandataria capitalina. Clara Brugada también destacó que la Ciudad de México tiene la mejor Policía del país y que los nuevos graduados se suman a este gran esfuerzo.
En su mensaje, Clara Brugada celebró que Pablo Vázquez Camacho continúe como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México. También destacó que la seguridad es una tarea diaria que en la Ciudad de México no se detiene y requiere compromiso, valor, lealtad, honestidad y vocación de servicio.
Los nuevos graduados, un total de 463 hombres y mujeres, asumen las tareas más importantes que tiene la Ciudad de México: cuidar a la población y garantizar que la capital sea una ciudad pacífica. De los graduados, 296 son policías, 117 son egresados como analistas tácticos investigadores y 50 son policías penitenciarios.
Es destacable que en esta generación hay más mujeres que hombres, lo que refleja el compromiso de la Ciudad de México con la igualdad de género. Clara Brugada también envió un mensaje de agradecimiento a las familias de los y las cadetes y destacó que este año se entregarán buenas cuentas a la ciudadanía, ya que bajaron los índices delictivos en la capital.