Desaparece fotoperiodista Moyses Zuñiga en Alameda Central

Una de esas historias, cargada de preocupación y esperanza, gira en torno a Moyses Zuñiga Santiago, un fotoperiodista de 45 años, originario de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Su familia y amigos lo reportaron como desaparecido desde el martes 14 de enero.
La última vez que se supo de él fue en la Alameda Central, un lugar emblemático de la capital, pero también un punto de encuentro donde miles de personas se cruzan diariamente. "La última comunicación que tuvimos con él fue el día martes 14 de enero. Se encontraba en la zona de la Alameda Central," compartió su hermana, Anny Zuñiga Santiago, a través de Facebook, un llamado que rápidamente se viralizó.
Su colega, Otto Berdiel, recibió un mensaje de Moyses alrededor de las 8:30 pm de ese mismo día. Después de eso, silencio. Un silencio que ha encendido las alarmas entre sus seres queridos y la comunidad periodística.
Para colaborar en la búsqueda, se ha habilitado el número telefónico 967 134 07 74 y un canal de comunicación por mensaje privado para cualquier información relevante. La descripción física proporcionada por la Comisión de Búsqueda de Personas incluye:
La investigación continúa, con la esperanza de que cada detalle, por mínimo que parezca, pueda contribuir a encontrar a Moyses y resolver este misterio que ha conmocionado a la comunidad periodística y a la sociedad mexicana.