Nogales.
El Presidente Municipal de Nogales dijo que esta ciudad ha dejado de ser de unos cuantos y señaló que su Gobierno se regirá por un estricto código de conducta y principios.
Ramón Guzmán Muñoz protestó como presidente municipal para el trienio 2012-2015 y se comprometió a encabezar un gobierno de amplio sentido ciudadano, para servir a los que menos tienen y ser un aliado de los sectores productivos.
Y precisó que de su cuenta corre devolver el orgullo y el sentido de pertenencia como valores emblemáticos de quienes aquí viven.
Durante la ceremonia de cambio de poderes ante el representante del gobernador Moisés Gómez Reyna, quien tomó la protesta protocolaria, resaltó hará un gobierno regido por un estricto código de conducta y principios de trabajo.
“Seremos un gobierno orientado a cumplir, a servir a los nogalenses con cordialidad y respeto”, expresó, “que enaltecerá la cultura de la transparencia y rendición de cuentas a carta cabal”.
Ante invitados especiales, como el ex gobernador Armando López Nogales, ex alcalde priístas de esta frontera, resaltó promoverá la participación y organización ciudadana para enriquecer su visión de gobierno.
Habrá de privilegiar el diálogo y el consenso como rutas de entendimiento con los actores políticos y sociales, aseguró, buscando contar con un alto perfil comunicativo, buscando informar responsablemente el ejerció de programas y políticas de gobierno.
“Estaré siempre atento a evaluar la conducta, honestidad y eficiencia de los servidores públicos, en aras de ser siempre coherente entre el decir y el hacer”, refirió.
Con esta estrategia se busca recuperar la grandeza que siempre caracterizó a Nogales como punto de encuentro y puente de contacto con los fronterizos, por lo que siempre se encontrará aquí un aliando para trabajar en el bienestar de ambas comunidades.
Ante un teatro auditorio completamente lleno de invitados especiales y de la clase política priísta, invitó a los regidores de su partido a capitalizar la oportunidad de servir a su tierra.
“Vamos a construir una nueva historia de éxito para Nogales, nuestra casa”, destacó. “A mis amigos de los sectores empresarial e industrial, los conmino a que hagamos un frente único de trabajo apostando por un porvenir en donde todos ganemos”.
La ciudad ha dejado de ser de unos cuantos, refirió, recibiendo una casa maltrecha que requiere de la activación económica, por lo que invito a los diputados locales y federales, a ser gestores incansables de recursos e iniciativas para la comunidad.
De igual manera extendió su mano amiga, dijo, así como colaborativa al gobierno del Estado, “ofrezco una comunicación estrecha y respetuosa con el Gobernador y su gabinete.
En el marco de la toma de protesta y sesión solemne de cabildo, el presidente municipal saliente José Ángel Hernández Barajas entregó el estado que guarda la administración municipal.