Nogales
Alcalde se compromete con el plantel “Abelardo L. Rodríguez’; preside ceremonia cívica.
Comprometido con hacer mejoras a la escuela “Abelardo L. Rodríguez”, quedó el presidente municipal Ramón Guzmán Muños, quien presidió en este plantel la ceremonia del Lunes Cívico.
El alcalde junto con sus principales colaboradores, el cuerpo de regidores y su esposa Lupita Monroy iniciaron actividades a temprana hora, con el izamiento del lábaro patrio en la plaza Miguel Hidalgo.
En la escuela primaria en donde cursó sus estudios primarios, el alcalde departió con los maestros, alumnos y padres de familia, invitando a los alumnos a esforzarse para hacer realidad sus anhelos.
“Aquí estuvimos mi hermana y yo”, expresó, “no cabe duda que recordar es vivir y comentaba algunas anécdotas, estuvimos en esta escuela y nos veníamos por la calle independencia en otras épocas más difíciles, en ocasiones hasta con la pancita vacía”.
Se mostró orgulloso y feliz de haber regresado a su escuela primaria, dijo, teniendo la intensión de venir siendo presidente municipal a este plantel a sostener el primer acto oficial como autoridad.
“Quiero decirles con todo mi orgullo que no se las van a acabar con todo mi apoyo”, exclamó, “voy a estar muy cerca de todos ustedes, así como todo Nogales, pero en especial la raíz que tengo en mi corazón: la escuela Abelardo L. Rodríguez”.
Luego de los honores a la bandera por la escolta del plantel, así como la banda de guerra de la 45 Zona Militar, se presentaron cuadros artísticos y bailables regionales.
En esta ceremonia se contó con la presencia del maestro Antonio Quijada, quien fue profesor de Ramón Guzmán, cuando cursó el cuarto año de primaria en este plantel.